Excelente y didáctico paseo por el ámbito académico, Plasuelas! Alguien tiene que unir los puntos de aquello para llevarlos a la música de hoy y poder soltar un "ESO YA SE HIZO".
Me ha gustado la mención a Russolo. Está guay que la gente se/nos traguemos obras microtonales que tienen un siglo de vida, a menudo sin saberlo. Más allá del math rock, en los ruidos están las experimentaciones de AFX y su línea directa con Satie, o algunos turras y pesaos (pero culos inquietos a su modo como esta buena gente enferma del siglo XX) como Aleksi Perälä.
En cierta news hablan a veces de él, pero es muy turrero, se hace bastantes discos al año, le gusta experimentar.
Pero cosas de estos últimos años recomendables, Sunshine 2, y donde más se supone que experimenta con lo microtonal es en las secuencias Colundi. The Colundi Sequence Level 17.2 está guapa.
Cuando esto estalló recuerdo que A: sentí esa cosa snob de «pero si esto ya pasó» y B: pensar que vaya injusticia para las MILES de excelentes bandas de math rock —en España, sin ir más lejos, Jardín de la Croix; en internacional, desde Toe y Lite como popes hasta toda la tercera ola— pero luego se me pasó la tontería, recalé en este post https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_musical_works_in_unusual_time_signatures#Irrational_time_signatures y me eché a dormir. Magnífico artículo, este es mi charco de barro <3
jajajaja, fantástica esa página de la wikipedia. Yo tuve un poco esa misma reacción cuando les llegó la viralidad, pero he de reconocer que me he puesto 2-3 veces el disco, y es disfrutón disfrutón. Así que... A FAVOR. Abrazos!
«La mierdificación llega a Substack» lo he visto ya en muchos posts de Reddit de habla inglesa; enhorabuena para empezar, vaya. Y para continuar, el hilo musical que traes por aquí es de encerrarme duramente en la habitación, apagar todo —y digo todo, todo apagado— y, por no decir, vaciar la habitación entera, porque tamaña empresa te has marcado con esta recopilación. La buena narrativa, como esta, es lo que tiene, quiero cavilar.
Excelente y didáctico paseo por el ámbito académico, Plasuelas! Alguien tiene que unir los puntos de aquello para llevarlos a la música de hoy y poder soltar un "ESO YA SE HIZO".
Me ha gustado la mención a Russolo. Está guay que la gente se/nos traguemos obras microtonales que tienen un siglo de vida, a menudo sin saberlo. Más allá del math rock, en los ruidos están las experimentaciones de AFX y su línea directa con Satie, o algunos turras y pesaos (pero culos inquietos a su modo como esta buena gente enferma del siglo XX) como Aleksi Perälä.
Viva el ambient, conyo!
¡Viva el ambient, viva Ferraia y vivan las tuercas! Desconozco a Aleksi, ¿algo que merezca la pena escuchar? 👂
En cierta news hablan a veces de él, pero es muy turrero, se hace bastantes discos al año, le gusta experimentar.
Pero cosas de estos últimos años recomendables, Sunshine 2, y donde más se supone que experimenta con lo microtonal es en las secuencias Colundi. The Colundi Sequence Level 17.2 está guapa.
Anotop at.
Cuando esto estalló recuerdo que A: sentí esa cosa snob de «pero si esto ya pasó» y B: pensar que vaya injusticia para las MILES de excelentes bandas de math rock —en España, sin ir más lejos, Jardín de la Croix; en internacional, desde Toe y Lite como popes hasta toda la tercera ola— pero luego se me pasó la tontería, recalé en este post https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_musical_works_in_unusual_time_signatures#Irrational_time_signatures y me eché a dormir. Magnífico artículo, este es mi charco de barro <3
jajajaja, fantástica esa página de la wikipedia. Yo tuve un poco esa misma reacción cuando les llegó la viralidad, pero he de reconocer que me he puesto 2-3 veces el disco, y es disfrutón disfrutón. Así que... A FAVOR. Abrazos!
Me pongo el monóculo y me siento tranquilito en mi silla de leer.
pilla sofá, que es largo :P
«La mierdificación llega a Substack» lo he visto ya en muchos posts de Reddit de habla inglesa; enhorabuena para empezar, vaya. Y para continuar, el hilo musical que traes por aquí es de encerrarme duramente en la habitación, apagar todo —y digo todo, todo apagado— y, por no decir, vaciar la habitación entera, porque tamaña empresa te has marcado con esta recopilación. La buena narrativa, como esta, es lo que tiene, quiero cavilar.
¡Un saludo!
Gracias por pararte a leer y a comentar. Un abrazo.